Steegmann detalla las medidas sanitarias ante la crisis nacional del COVID-19

Juan Luis Steegmann ha detallado las medidas urgentes en materia sanitaria del programa ‘Protejamos España’.

Juan Luis Steegmann ha sido el encargado de explicar las medidas económicas para atajar la emergencia sanitaria que sufre España producto de la crisis y la nula gestión por parte del gobierno de la pandemia del coronavirus COVID-19.

En una rueda de prensa en la sede de VOX, Steegmann ha desgranado la parte sanitaria del programa ‘Protejamos España’:

1- Plan de Emergencia Nacional Sanitaria que incluya pruebas masivas del COVID-19 a toda la población, distribución de equipos de protección individual (EPI´s) a todo el personal sanitario, de FCS, FFAA y a todos  los trabajadores de servicios esenciales.

2- Implicar a las FFAA en la logística, recursos humanos y comunicación de la red sanitaria y de residencias de ancianos, así como en todas las actividades esenciales del Estado y de la industria que lo requieran.

3- Implementar un Plan de Emergencia de Producción Nacional para la fabricación urgente de material sanitario y farmacéutico o  de cualquier otro sector imprescindible en esta crisis, ofreciendo, a todas las empresas implicadas la asistencia del Estado y el apoyo presupuestario.

4- Reforzar el control de las fronteras ante una posible presión en ellas cuando la pandemia se extienda en otros países. Evaluar las misiones internacionales de nuestras FFAA y repatriar a todos los efectivos posibles. Suprimir el pago de la ayuda exterior y de las misiones de cooperación internacional.

5- Centralizar y trasladar de modo transparente toda la información de la epidemia a una Base de Datos Central para asegurar el efectivo ejercicio de sus funciones por el Centro Nacional de Epidemiología.