El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal, se ha interesado hoy por el inicio de los estudios para “una nueva candidatura ante la Unesco, que complete el Paisaje de la Luz e incluya el Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad”. “Creemos que puede ser buen momento para iniciar los estudios que permitan en un futuro ampliar el perímetro, incluyendo el Centro Histórico de Madrid como sitio de valor universal excepcional”, ha dicho.
“Desde que Felipe II declarase a Madrid como la capital de España en el año 1561, la ciudad pasó a ser también la capital del Imperio español; el mayor imperio conocido hasta la época”, ha explicado Martínez Vidal, para añadir: “llevando a los cinco continentes el idioma español, la evangelización, la cultura, mezclándose con los nativos y respetando sus derechos (…)”.
Y es que, el edil de VOX, ha subrayado que el Imperio español es “la primera institución política global de la historia de la humanidad” y, todo eso, “gobernado desde Madrid”. “¿No tiene eso un valor universal excepcional?”, ha preguntado.
Tras hacer un repaso de la riqueza de Madrid –cultura, gastronomía, arte, monumentos (…)– de los últimos 300 años, Martínez Vidal ha insistido al PP en que “trabajar ya en una nueva candidatura que difunda la labor de España en el mundo, con su capital en Madrid, seguramente no tuviese el apoyo del Gobierno de la Nación, pero estos trabajos llevan años y, para entonces, es probable que los españoles hayan enviado al actual Gobierno a su casa y la justicia a sus gobernantes al banquillo”.





