La diputada de VOX por Madrid, Rocío Aguirre, ha tachado de «falta de respeto para las mujeres» el ‘proyecto de ley orgánica de representación paritaria y presencia equilibrada de mujeres y hombres’ cuyas enmiendas procedentes del Senado se han debatido este martes en el Congreso.
Se trata, ha explicado Aguirre, de «una ley que nosotros rechazamos totalmente, como ya hemos dicho varias veces en esta tribuna y básicamente porque pensamos que esta ley que es una falta de respeto para las mujeres a las que trata como seres incapaces de llegar a puestos de responsabilidad por sí mismas». «Creemos que con esta ley el gobierno y sus socios siguen en su línea de intervenir todas las instituciones del Estado coartando nuestra libertad y llevándonos a un régimen bolivariano» y buena muestra de ello -ha dicho la diputada- es la introducción en esta ley de paridad de una enmienda que «no guarda relación alguna con el objeto de esta ley para quitarle poder al Senado, impidiendo que éste pueda vetar los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública que se aprueben aquí en el Congreso de los Diputados». El Gobierno lo hace -ha asegurado- para «acumular poder».
«Esta ley de representación paritaria, es otro paso más hacia el objetivo último de Sánchez y sus socios: acabar con la democracia y todos los contrapesos que un Estado de Derecho tiene para no caer en una dictadura».
Por otro lado, Aguirre ha respondido a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que asegura que «la meritocracia sin paridad no es posible». Por ello, Aguirre ha respondido: «¿Qué merito tiene para una mujer que la elijan por unas cuotas? Me perece que ninguno, es más, me parece denigrante y humillante. Es más, me parece alucinante que haya feministas como se declaran ustedes, que puedan estar a favor de que les den un puesto por una cuota. ¿O es que realmente lo que quieren es conseguir el poder a cualquier precio? Las tres vicepresidentas del gobierno y la ministra de Igualdad, por ejemplo, ¿están seguras de que lo son por sus méritos y capacidades para gestionar sus responsabilidades? ¿No han tenido alguna vez la duda de que están ahí porque al señor Sánchez le viene bien y le conviene tener mujeres en esos cargos para él quedar bien?».
Aguirre también ha señalado que esta ley «no es para proteger a las mujeres porque en realidad a ustedes las mujeres no les importan nada como ya hemos visto con su famosa “ley del Si es si”, que ya ha rebajado las penas a más de 1.200 violadores; es una ley para quitarnos nuestra libertad, imponer su ideología de género, repartir dinero entre sus afines con los presupuestos millonarios que manejan y dividir a la sociedad«. Así, ha recordado que «ya hemos visto cómo han tenido que cesar a la directora del Instituto de la Mujer porque ella y su pareja han obtenido adjudicaciones de contratos por valor de 250.000 euros para hacer los Puntos Violeta».


