El Gobierno rescata televisiones privadas mientras obliga a los autónomos a pagar sus cuotas

El Ejecutivo destinará 15 millones de euros a televisiones en abierto.

Según hemos podido saber este martes, tras una información publicada en Voz Pópuli, el Gobierno de Sánchez tiene previsto destinar 15 millones de euros en subvenciones a televisiones en abierto y medios de comunicación.

Entre las empresas seleccionadas, se encuentran Atresmedia y Mediaset, que fueron los medios de comunicación más rentables durante el año pasado, obteniendo unas ganancias de 118 y 211 millones de euros.

Estas ayudas contrastan con la falta de apoyo y la incertidumbre que perciben muchos trabajadores, especialmente los autónomos. Pues hoy, el mismo día que sabemos de estas ayudas del Gobierno a las televisiones, muchos han tenido que pagar su cuota a pesar de no haber trabajado durante las últimas semanas.

Así lo ha denunciando Macarena Olona, diputada de VOX por Granada, que ha señalado que se trata del Régimen saliendo al rescate de las televisiones privadas. Además, ha recordado que VOX registró en el Congreso la Enmienda 14 que lo prohibía.

Hermann Tertsch, eurodiputado de VOX, también ha comentado la situación que ha tachado de “inaudita falta de vergüenza”: “Han muerto miles de españoles desde que el Gobierno hizo fracasar varios suministros de material de protección por su afán de regatear. Ahora el Gobierno les regala quince millones de euros a las televisiones que le protegen con su manto infinito de mentiras. Matan y chulean”.