El pleno ordinario del mes de julio ha aprobado la recuperación definitiva del topónimo bilingüe de la ciudad de Castellón. El portavoz adjunto del grupo municipal Vox, Alberto Vidal, ha señalado que “esta recuperación del topónimo bilingüe es una victoria de la libertad frente al sectarismo ideológico de la izquierda. Hoy Castellón vuelve a ser Castellón después de años de imposición y odio a los que piensan diferente”.
Vidal ha indicado que “la izquierda modificó en su día el nombre oficial de Castellón para satisfacer sus designios sectarios, no respetando la realidad, que es que los vecinos de esta ciudad usan indistintamente el nombre de ‘Castelló’ y el de ‘Castellón’ cuando hablan en uno u otro idioma”. En este sentido, el concejal ha indicado que “sería una estupidez querer volver a ese nombre original de forma artificial sin tener en cuenta el uso que hacen sus propios habitantes”.
“La recuperación del topónimo bilingüe es uno de los grandes pasos que debe hacer este gobierno para reparar los daños sufridos por tanto sectarismo y odio que provoca la ideología fanática de la izquierda”, ha señalado. Asimismo, ha destacado que “en los años 30 se derribó la catedral, hoy tenemos una catedral; hace unos años se mutiló nuestro topónimo, hoy lo hemos recuperado; quitaron la cruz de Ribalta, pronto volveremos a tener Cruz en Ribalta. Porque frente a los enemigos de la libertad nosotros construiremos todo lo que destruyan y levantaremos todo lo que derriben, desde la economía hasta las cruces”.





