Una vez conocidos los últimos datos de las listas de espera sanitarias, la diputada de VOX Asturias en la Junta General, Sara Álvarez Rouco, ha asegurado que “reducir las listas de espera de consultas de especialidades es una asignatura pendiente que los social-comunistas no parecen estar capacitados para aprobar”.
“Pasan los años desde la pandemia y las cosas no mejoran, empeoran: dermatología, traumatología y oftalmología nutren unas listas que incluyen a más de una décima parte de los asturianos -comenta Álvarez Rouco-. El caso de la dermatología es el ejemplo más sangrante de la incompetencia de la consejería de Salud, con más de 20.000 pacientes que se acumulan en las listas mientras no se vislumbran soluciones. Y, mientras tanto, el gobierno de Barbón no hace nada productivo. Sigue penalizando a los facultativos que compatibilizan actividad pública con privada, abriéndoles la puerta al abandono de la medicina pública ante la carencia de retribuciones y medios adecuados”.
A juicio de la diputada de VOX, “el futuro de la ‘Sanidad de todos’ en Asturias se oscurece cada vez más ante la inoperancia de los social-comunistas y su poca visión para ofrecer soluciones. No vemos que su último plan para la Sanidad, el llamado ‘estructural’, sea el que Asturias necesita y los números así lo demuestran. Llevamos mucho tiempo reclamando un giro de 180º en sus políticas sanitarias y se empeñan en ignorar que la salida solo es posible dejando de lado sus prejuicios de clase y proporcionando a los profesionales sanitarios mejores salarios y condiciones laborales de mayor calidad”.
“La mejora en las listas de espera, que son escandalosas, pasa por evitar la salida de médicos y la renovación de las plantillas, haciendo ofertas atractivas que en Asturias están inéditas”, advirtió. La consejería de Salud no tiene en cuenta que el ejercicio de la profesión médica no es un servicio social al que los médicos están obligados, porque los médicos son trabajadores como todos los demás y, lógicamente, buscan las mejores salidas para su carrera profesional. Hasta la fecha, está claro que lo que ofrecen los social-comunistas no coincide con sus aspiraciones. A los asturianos nos toca seguir ‘pagando los platos rotos’ por la pésima gestión de la consejería de Sanidad en las listas de espera de consultas de especialidades”, concluyó Sara Á. Rouco.





