VOX critica al PSOE por «mirar hacia otro lado» ante la urgencia de proteger las playas de Marbella frente al alga invasora

Eugenio Moltó ha criticado la abstención del PSOE en el último pleno municipal, donde se debatió la solicitud al Gobierno de España para incluir en los presupuestos de 2025 fondos destinados a combatir el alga invasora en Marbella, señalando que esta postura refleja la falta de interés del PSOE por resolver los problemas del municipio. Además, ha criticado la hipocresía del Partido Popular por pedir ayudas para el sector pesquero mientras, junto con los socialistas en Bruselas, aprueba limitar la actividad pesquera a 125 días al año, haciendo insostenible su actividad

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Marbella, Eugenio Moltó, ha lamentado profundamente la abstención del PSOE en la moción debatida en el pasado pleno municipal, en la que se instaba al Gobierno de España a que, en los presupuestos de 2025, se consigne una partida específica para sufragar los gastos que genera en nuestro litoral la retirada del alga invasora de nuestras playas.

Moltó ha señalado que, la abstención del PSOE, «demuestra su falta de compromiso con los problemas reales de Marbella, al mirar hacia otro lado y evitar pedir a su propio partido en el Gobierno central aquello que verdaderamente es necesario para el pueblo de Marbella». El Grupo Municipal Socialista, ha continuado Moltó, «ha preferido no significarse, manteniéndose al margen de una iniciativa crucial para la protección de nuestras costas y el bienestar de nuestros vecinos», ha asegurado el portavoz de VOX.

Además, Moltó ha destacado que, «más allá de lo solicitado en la moción, debería instarse al Gobierno de España a que, mediante su inclusión en el presupuesto de 2025, se active un plan de ayuda urgente para el sector pesquero». Este sector, «ya afectado gravemente por la invasión del alga, también enfrenta limitaciones extremas debido a la Agenda Verde y la Agenda 2030, que solo les permite pescar 125 días al año. Esto hace insostenible su actividad, y el PSOE, en su afán de no enfrentarse a su partido en el Gobierno, elude una vez más su responsabilidad», ha subrayado Moltó.

Aunque Moltó también ha aprovechado la ocasión para recordar que «estas iniciativas que impiden al sector pesquero trabajar más allá de ese número de jornadas son aprobadas en Europa por populares y socialistas». Criticando «la hipocresía del Partido Popular que, en su propuesta, pide ayudas para el sector pesquero pero en Bruselas aprueba con los socialistas la prohibición a nuestros pescadores de faenar más de 125 días al año, lo que hace insostenible la actividad».

De igual forma, el portavoz de VOX ha expresado su preocupación por la postura del PSOE, que «ha intentado desviar la atención hacia la Mancomunidad de Municipios y la Junta de Andalucía, en lugar de asumir el papel que les corresponde en la defensa de los intereses de Marbella». Por lo que ha señalado como «lamentable» que el PSOE «intente confundir a los ciudadanos sobre las competencias y responsabilidades, cuando lo que necesitamos es un esfuerzo conjunto para resolver este problema que afecta a todos en la Costa del Sol».

Por último, Moltó ha recordado que «VOX ya ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para abordar de manera integral el problema del alga invasora en todo el litoral y ha instado a la Mancomunidad a redoblar sus esfuerzos para minimizar el impacto económico que supone para el Ayuntamiento de Marbella la recogida de estas algas, así como ha realizado las gestiones con este ente para facilitar la exploración de soluciones innovadoras que permitan aprovechar este recurso de manera sostenible».

Eugenio Moltó, para concluir, ha destacado que «VOX sigue demostrando su compromiso con Marbella, defendiendo los intereses de nuestros vecinos y exigiendo al Gobierno central las medidas necesarias para proteger nuestras playas y garantizar el futuro de nuestro sector pesquero». Mientras tanto, «el PSOE sigue sin estar a la altura de las circunstancias, eligiendo mirar en la dirección contraria en lugar de defender a Marbella y sus necesidades».