El diputado del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Rafael Segovia, ha tildado este miércoles de “grosera” y “ofensiva” la reacción del ministro de Transportes y Movilidad Urbana, el socialista Óscar Puente, a la presencia de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, en el Senado en el día de ayer. “Pilar es una persona respetuosa y no merece ese trato, como tampoco lo merece la institución que representa”, ha manifestado al respecto.
No obstante, respecto a lo ocurrido en la Cámara Alta, el parlamentario de VOX por Huelva ha señalado que “el hecho confirma algo que vengo advirtiendo desde hace tiempo: la ineficacia que supone reclamar al otro lo que no cumplen cuando tienen ocasión”.
Así, Segovia ha reprochado que, desde la oposición, los políticos del “PP y PSOE exigen para Huelva con mucha contundencia lo que luego no llevan a cabo cuando están en el Gobierno”.
En este sentido, el diputado de VOX ha considerado que la presencia de Miranda “sería mucho más efectiva en el Parlamento de Andalucía, donde gobierna su partido, exigiendo a Moreno Bonilla el Hospital Maternoinfantil, los Chares o la cofinanciación de la Alta Velocidad entre Junta y Gobierno, tal y como se ha hecho con el Metro de Sevilla”.
Asimismo, Segovia ha criticado a los socialistas, subrayando que “si de verdad les preocupase Huelva, los políticos onubenses del PSOE deberían ser los primeros en estar en la fila exigiendo a su partido en el Gobierno central aquellas infraestructuras necesarias para nuestra provincia que sean de su competencia”.
Sin embargo, el parlamentario andaluz por Huelva señala que “ni unos ni otros lo van a hacer”, ya que “no les interesa molestar a sus partidos”. De esta forma, “queda claro que el nivel de preocupación de los políticos del PP y PSOE por los problemas de los onubenses va en función del color político de la administración a la que tengan que reclamar”.





