La secretaria general del GPVOX, Macarena Olona, ha denunciado que el Gobierno social-comunista ha abandonado a los españoles y está más pendiente de ganar la batalla del relato. Olona ha señalado que el Real Decreto ley que ha presentado el Gobierno solo sirve para “las aspiraciones chavistas de Iglesias, que quiere más intervención en la economía”.
Olona ha asegurado que la miseria que asola a España no se recuerda en la historia reciente de la democracia. “En un tiempo en el que el luto y el dolor que llenan de desolación los hogares españoles, solo interrumpido a las 8 de la tarde cuando nos asomamos a los balcones para aplaudir a los verdaderos héroes sin capa en la lucha contra el Covid-19”.
La secretaria general ha afirmado que las medidas incluidas en el Real Decreto 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID–19 son insuficientes. “Por ejemplo: la moratoria de los alquileres solo cubrirá el 5-10% de las viviendas alquiladas. Ustedes han definido a estos inquilinos como potenciadores beneficiarios, ¿Este es el escudo social que merecen los españoles?”
Por su parte, Macarena Olona ha exigido que el Estado responda por los trabajadores y autónomos dañados por la crisis del coronavirus. “En VOX creemos que los españoles han trabajado para mantener al Estado, por ello en esta situación crítica al Estado le toca trabajar para mantener a los españoles abonando el salario a los trabajadores y autónomos impedidos de trabajar durante el estado de alarma”.
Para Olona el Gobierno sigue instalado en la improvisación. “Este decreto-ley es una prueba de ello. Como no reducen el gasto político, se ven obligados a recurrir al fondo de contingencia, y como éste es insuficiente ya nos contará Sánchez de dónde sacará los 200.000 millones a los que aludía en el pleno de esta mañana. Para ello prevén tomar el control de la caja de los organismos autónomos y otras entidades del sector público”.
La secretaria general de VOX ha añadido que la improvisación ha dado lugar a una posterior corrección de la ministra de Hacienda, “porque es evidente que solo afectará a las entidades públicas con presupuesto limitativo”.
Olona ha continuado Sobre la ‘batalla del relato’ “que tanto preocupa al Gobierno”. “Ustedes siguen anclados en las mentiras que sacaron a la calle a cientos de miles de españoles con grave riesgo de sus vidas y en una negligencia criminal, celebrar su manifestación ideológica del 8-M”.
La cifra de muertos por el coronavirus ha sido uno de los puntos en los que más ha incidido la secretaria general del GPVOX. “El Gobierno sigue mintiendo en las cifras de muertos. El TSJ de Castilla-La Mancha habla de hasta el triple número de muertos de los que informa el Gobierno. Por eso son ustedes el Gobierno del bulo”.
En esta misma línea Macarena Olona ha afirmado que “los casi 800 fallecimientos diarios convierten al Gobierno en responsable de que España sea el país con mayor número de fallecidos por cada millón de habitantes. Esa es la realidad. Tenemos el peor Gobierno en el peor momento posible”.
Pedro ‘el sepulturero’
También ha habido críticas a Grande-Marlaska. “Lo peor es aguantar la soberbia de un arrogante ministro del Interior, que dice que este Gobierno no tiene motivos para arrepentirse de nada. Él tiene mucho que tapar, es verdad que esta crisis no tiene culpables, pero sí responsables. Marlaska es el responsable de la muerte de 8 Guardias Civiles, 2 policías nacionales, la esposa de otro compañero fallecido en Granada y un funcionario de prisiones en Alicante. Además es responsable de cesar al jefe de prevención de riesgos laborales a finales de enero, al que acusó de generar alarma por un informe de lucha contra el coronavirus”.
De esta manera Vox ha optado por la abstención en el decreto-ley «porque las medidas son insuficientes y porque incurren en la ignominia de hacer rapiña de la miseria que asola España». Además VOX recurrirá este real decreto. Olona ha denunciado que mientras tanto «el Gobierno ha subvencionado con 15 millones de euros a las TV que, como demuestran a diario estos medios sobornados, están al servicio del fin que ustedes persiguen. Son activistas y medios propagandistas».
Por último, Macarena Olona ha señalado que «por mucho que hablen de escudo social, los españoles no van a olvidar que han abandonado a más de 8.000 mayores fallecidos en residencias y los han desahuciado no permitiéndoles acceder a una UCI«. «Sánchez quiso pasar a la historia por desenterrar a un muerto, por desgracia ha cumplido su objetivo y se le recordará como ‘Pedro el sepulturero’, pero ha acabado enterrando a miles. Paguen las nóminas de los españoles y váyanse, están en juego la vida de miles de ciudadanos», ha concluido.


