“¿Cómo van a recurrir al Tribunal Supremo (TS) la Ordenanza de Movilidad si más de la mitad de la sentencia se refiere a la jurisprudencia del mismo Tribunal Supremo?” Está ha sido la pregunta que le ha formulado hoy el concejal de VOX, Ignacio Ansaldo, al Equipo de Gobierno en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
A continuación, Ansaldo ha explicado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid “cita trece sentencias” del Tribunal Supremo (TS) en las que basa la sentencia de la Ordenanza de Movilidad. “¿Creen que el TS va a fallar contra sí mismo?”, ha preguntado al delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
Ansaldo, a este respecto, ha asegurado que el objetivo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid es “ganar tiempo para elaborar una nueva Ordenanza de Movilidad y, mientras tanto, seguir multando a los madrileños y a las personas que vienen de fuera para visitar nuestra ciudad”.
Por todo ello, el concejal de VOX ha exigido a Carabante que “cumpla y haga cumplir la ley; restablezca la seguridad jurídica en Madrid; devuelva el dinero a los madrileños; y abandone esa carrera insensata hacia la ilegalidad por un mero afán recaudatorio”. Porque “las sentencias se cumplen”, ha dicho, parafraseando al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.





