Jerez de la Frontera, 19 de diciembre de 2024.- VOX Jerez pedirá al Ayuntamiento en el pleno del próximo viernes que refuerce la vigilancia policial y el control por parte de la Delegación de Comercio a los mercadillos de la ciudad, “con el fin de terminar combatir a los vendedores que llevan años ejerciendo su actividad de forma irregular, creando un agravio comparativo con los autónomos que sí pagan sus tasas al Ayuntamiento”.
Según ha señalado Antonio Fernández, portavoz de VOX Jerez, “los vendedores ambulantes que cumplen con todas sus obligaciones se enfrentan a una competencia desleal. Es un hecho que lleva años permitiéndose en la ciudad, y si lo seguimos tolerando acabará volviéndose en contra del Ayuntamiento, porque los que sí abonan impuestos optarán por dejar de pagar las tasas”.
Fernández ha explicado que, si bien la reciente reestructuración del mercadillo de la Zona Sur ha sido una demanda imperiosa de los vendedores, no ha solucionado el problema de fondo, que es la venta ilegal. “Es necesario un control más exhaustivo por parte de las autoridades para garantizar la igualdad de condiciones y evitar el perjuicio económico que sufren los vendedores que actúan dentro de la legalidad”, ha afirmado.
“Es fundamental que se realicen inspecciones periódicas para detectar y sancionar a los vendedores irregulares”, ha subrayado Fernández, que afirma que “los vendedores ambulantes son un sector económico importante en nuestra ciudad y merecen todo nuestro apoyo. Es imprescindible que el Ayuntamiento tome medidas efectivas para garantizar que puedan desarrollar su actividad en condiciones justas y equitativas”, ha concluido el portavoz de VOX Jerez.





