El portavoz del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Joan Garriga, ha remarcado que “VOX continúa su ascenso en intención de voto rozando el 15% y consolidándose como tercera fuerza nacional”. Garriga ha destacado que “VOX es la fuerza más votada entre los jóvenes, alcanzando casi el 30% de los votos”, a pesar de la discriminación a la formación por parte de los medios de comunicación.
Garriga ha denunciado como “los medios públicos y privados, que viven de nuestros impuestos, nos silencian sistemáticamente”, tal y como ha publicado un informe Consell de l’Audiovisual de Cataluña, donde se expone que “a lo largo de 2024 el partido que más apareció en TV3, TVE de Cataluña y RAC1, fue el Partido Popular con un 11,2%, mientras que VOX únicamente salió un 0,8%”. Además, también ha criticado que a pesar de que VOX tuviera más representación, “la CUP, Comuns o Sumar salieron más que VOX”.
Así pues, ha declarado que “es un escándalo: roban a los catalanes más de 600 millones de euros para medios públicos y subvencionar a los medios privados y discriminan a fuerzas como VOX silenciando a 250.000 catalanes”. Es por ello que “atacan las redes, porque son fuente de libertad y de pluralidad que ellos no representan”, ha acabado el portavoz del grupo parlamentario.
Plan económico de Salvador Illa
Sobre el plan económico presentado el pasado viernes por Salvador Illa, Garriga ha considerado que se trata de “Un acto de propaganda donde no se anunciaba ninguna medida concreta y eficaz”, es por ese motivo que la formación ha registrado una petición para saber el coste de este acto de presentación.
Para Joan Garriga, “tanto Illa como el PSC son incapaces de tomar las medidas que necesitan los catalanes para reactivar la economía”. Según la formación, la solución para que “Cataluña vuelva a ser el motor económico de España” es: “acabar con el gasto público que sobra, que “supone el 30% del presupuesto” y “llevar a cabo una gran rebaja fiscal”, así como “defender nuestras empresas y nuestro campo frente a la competencia desleal del extranjero”.





