Manuel Vela VOX Chiclana

VOX lamenta que vaya a pasar un nuevo Pleno sin que Chiclana cuente con partidas para el nuevo servicio de autobuses y el rescate del edificio de los nuevos Juzgados

Manuel Vela subraya la insistencia de Román por “secuestrar la gestión de asuntos que son claves para el desarrollo de la ciudad”

Chiclana de la Frontera, 19 de febrero de 2025. – VOX Chiclana lamenta que vaya a pasar un Pleno más sin que el equipo de gobierno liderado por José María Román aborde las necesarias modificaciones de crédito para hacer realidad tanto el nuevo contrato de autobuses, que la estructura de costes sitúa en torno a 2,7 millones de euros, como el rescate para que el edificio de la Plaza Mayor vuelva a ser de titularidad municipal para su posterior compra por parte de la Junta para los nuevos Juzgados, cuyo coste asciende a 3,5 millones de euros.

“Una vez más, y Pleno tras Pleno, los chiclaneros nos vemos resignados a ver cómo el señor Román tiene secuestrada la gestión de asuntos que son claves para el desarrollo de la ciudad. En primer lugar, nos referimos al transporte urbano. Independientemente de que lo exija la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que nos ha impuesto Román, Chiclana se merece un servicio de autobuses urbanos moderno y acorde a las necesidades de una ciudad que tiene en el turismo una de sus principales bazas. Por otro lado, no se puede firmar un convenio con la Junta para ubicar los Juzgados en el edificio de Plaza Mayor hasta que el inmueble regrese a manos del Ayuntamiento y eso es responsabilidad del gobierno local“, explica el portavoz del Grupo Municipal VOX, Manuel Vela.

“Para que ocurra todo eso hay que dotar a ambos asuntos de las correspondientes partidas presupuestarias y hay que hacerlo ya. No se puede seguir perdiendo el tiempo. No hablamos de minucias. El alcalde debe ser transparente en su gestión y detallar claramente de dónde van a salir estas partidas y a que van a tener que renunciar los chiclaneros a cambio. Los Plenos tienen que servir para más. Las sesiones plenarias deben ser útiles para avanzar en los asuntos que preocupan a una ciudad que ya roza los 92.000 habitantes”, finaliza el portavoz.