Pamplona, 10 de marzo de 2025. El Grupo Parlamentario VOX ha registrado varias preguntas dirigidas a la Mesa del Congreso de los Diputados relacionadas con la agresión sexual, el pasado 6 de enero, de un argelino a un hombre en los baños de la estación de autobuses de Pamplona.
Informaciones publicadas en los medios de comunicación han anunciado que ha sido detenido un argelino de 62 años en Pamplona por supuestamente haber agredido sexualmente a un hombre en los baños de la estación de autobuses de Pamplona, situada en la calle Yanguas y Miranda. Según consta en la denuncia, la víctima, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, rechazó la oferta económica del agresor, pero este hizo caso omiso a su negativa y recurrió a la violencia para consumar la agresión.
Con relación a estos hechos, Javier Ortega Smith, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, y los diputados nacionales Ignacio Gil Lázaro y David García han formulado una serie de preguntas dirigidas a la Mesa del Parlamento del Congreso. Los diputados de VOX exigen conocer si la situación del agresor era legal en España, cómo y cuándo entró en el país, si contaba con antecedentes penales y si existía alguna orden de expulsión del territorio nacional en el momento de los hechos.
Además, VOX ha preguntado también al Gobierno de España si, “ante este nuevo ejemplo de inseguridad que se vive en los barrios de nuestra geografía”, va a adoptar alguna “medida efectiva para garantizar la seguridad ciudadana y nacional, en especial en Pamplona”.





