VOX ha logrado que todos los grupos de la Diputación de Málaga aprueben por unanimidad la moción urgente registrada para reclamar tanto al Gobierno de la Junta de Andalucía como al Gobierno de España, la mejora de las infraestructuras hidráulicas de la provincia de Málaga.
Con este logro, Antonio Luna, portavoz del Grupo Provincial VOX, ha destacado el «sentido común» que aporta VOX con iniciativas que buscan «garantizar» el bienestar de los malagueños y «el óptimo almacenamiento y aprovechamiento de los recursos hídricos».
«Agradecemos al resto de grupos el apoyo a nuestra moción», ha dicho Antonio Luna. «Es una realidad que Málaga necesita nuevas presas, embalses e interconexiones que permitan una mejora del aprovechamiento de los recursos hídricos».
Actualmente, los embalses de la Concepción, Conde, Encantada y Casasola siguen soltando agua, lo que según Luna, evidencia la «importancia» de la moción de VOX aprobada por unanimidad. «Uno de los principales obstáculos para una gestión eficiente del agua en Málaga es la falta de infraestructuras que permitan la interconexión de las distintas cuencas hidrográficas. Si esas interconexiones estuvieran construidas, hoy no estaríamos viendo cómo se tiran miles de litros e incluso, se podría haber evitado las inundaciones que han sufrido los vecinos de Campanillas».
«VOX va a seguir trabajando por conseguir que Málaga tenga las infraestructuras hidráulicas necesarias para que cuando llueva como lo ha hecho, el agua pueda ser trasvasada a las zonas donde haga falta», ha sentenciado.





