La coordinadora de VOX en el Ayuntamiento de Astillero-Guarnizo, María Maneiro, ha lamentado que “a pesar de la buena voluntad de los vecinos del municipio en colaborar en unos presupuestos participativos, el alcalde y sus 14 concejales no han demostrado la capacidad de trabajo suficiente para haber presentado y aprobado las cuentas municipales para el 2025”.
Así lo ha manifestado en comunicado destacando que “a las puertas de marzo desconocemos si los han presentado a la comisión correspondiente para su debate público y con el resto de las fuerzas políticas”.
En este sentido, Maneiro lamenta “la deriva del alcalde de Ciudadanos, ya que con la mayoría absoluta cree que no tiene que dar cuentas de su gestión ni ser transparente”.
Por último, María Maneiro ha manifestado que “con un equipo de Gobierno con mayoría absoluta, de 15 sobre 17 concejales, debería de ser más diligente en los asuntos que competen a los impuestos que pagamos todos los vecinos, ya que para estar de fiesta anunciando los carnavales el 5 de enero estuvieron bien rápidos”.
“Exigimos al alcalde y su equipo que sean transparentes, que las cuentas sean responsables y no se derroche dinero público en tanta fiesta o gasto superfluo”, finalizó.





