VOX Asturias rinde tributo en Nembra (Aller) a los cuatro asturianos asesinados en 1936 por ser católicos

Javier Jové: “En VOX defendemos el mismo reconocimiento a todas las víctimas de la cruenta Guerra Civil y sus prolegómenos, con independencia de los ideales políticos que profesasen, porque todos fueron víctimas de una barbarie que jamás queremos que se repita”

Ante la negativa del consejero de Ordenación del territorio, Vivienda y Derechos Ciudadanos a rendir tributo a los mártires de Nembra a la pregunta del diputado Javier Jové en la Comisión celebrada en el día de ayer en la Junta General, el Grupo Parlamentario VOX en Asturias ha llevado a cabo un sencillo homenaje a estos cuatro asturianos vilmente asesinados en 1936 simplemente por ser católicos. Eran personas sencillas: un estudiante de magisterio, dos mineros y un párroco, que se vieron envueltos en la espiral de violencia desatada durante el Terror Rojo.

Javier Jové comenta que estas víctimas “son despreciadas por las instituciones asturianas y por el camarada Zapico, que renuncia a ser el consejero de todos los asturianos, no sólo de los vivos, sino también de los muertos. Así, mientras financia con dinero público, organiza y asiste a ceremonias sólo de unas víctimas, retirara placas, monolitos y derriba cruces para ocultar los más de 2.000 asesinatos cometidos por aquellos de quienes él se siente heredero político, rehúye cualquier tipo de compromiso con la concordia y la reconciliación” ha asegurado el diputado, quien ha destacado las palabras que el minero Isidro Fernández le dijo a su hija momentos antes de ser asesinado ‘tenéis que perdonar a todos como yo les perdono’.

“Esa extraordinaria actitud es la que adoptaron nuestros mayores, quienes supieron pasar página y construir juntos una Transición que superara las diferencias y permitiera la convivencia, lejos del guerracivilismo que hoy agitan las izquierdas para dividir y enfrentar nuevamente a los españoles”, ha añadido.

“En VOX defendemos el mismo reconocimiento a todas las víctimas de la cruenta Guerra Civil y sus prolegómenos, con independencia de los ideales políticos que profesasen, porque todos fueron víctimas de una barbarie que jamás queremos que se repita. Sin muertos de primera y de tercera. Por eso, exigimos al Principado máxima neutralidad ideológica, respeto por la verdad y por la historia, por dolorosa que sea”, ha concluido Javier Jové.