El diputado de VOX por Badajoz, Ignacio Hoces, ha defendido la enmienda de su grupo a la iniciativa del PP sobre el sistema alimentario español y ha denunciado que el PSOE y el PP “por desgracia van de la mano y ven la mota en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio”.
En este sentido, ha señalado especialmente al PP que dice ahora lamentar los aranceles norteamericanos, “que sin duda son una mala noticia”, mientras saca pecho de las trabas, la burocracia, las cargas y los impuestos que imponen todos los días, quitando libertad y asfixiando a productores y familias.
Esto, ha lamentado el diputado de VOX, ha llevado a unos datos «demoledores»: el 37% de las explotaciones agrícolas europeas han desaparecido en los últimos 15 años; más de 18 mil agricultores y ganaderos autónomos han echado el cierre en España en los últimos 7 años; y tan solo el 4% de las explotaciones agrícolas están dirigidas por un español menor de 35 años. «El balance es claro: familias arruinadas, cierre de explotaciones y la disolución del relevo generacional», ha denunciado.
Además, Hoces se ha referido también a la competencia desleal que «PSOE y PP estimulan de la mano desde Bruselas». «Destinan millones de dinero público al campo en naciones de fuera de la UE, fomentando su campo, mientras ese dinero se lo quitan a los españoles y europeos honrados, que se desloman a trabajar, mientras ustedes perpetran ese verdadero acto de suicidio colectivo», ha criticado.
«Los culpables son ustedes y las políticas que impulsan en Bruselas y aquí en el Congreso. Son ustedes los de la burocracia verde, los de las políticas climáticas como la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo, de la asfixia fiscal», ha añadido el diputado de la formación.
Finalmente, ha dejado clara la postura de VOX: “Frente a sus manipulaciones y mentiras constantes nuestra determinación y claridad, porque cuando nosotros rechazamos el Pacto Verde Europeo, estamos rechazando su plan de despidos masivos, la deslocalización, el paro y el desprecio a nuestro producto”.




