El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, José María Llanos, ha declarado a los medios, respecto al juicio sobre la riada del 29 de octubre que “con las declaraciones de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, se demuestra lo que llevamos diciendo desde el principio: no se recibió información del barranco del Poyo por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) hasta las 19h y se abrió la presa de Forata sin avisar.”
“A pesar de que la propia delegada del Gobierno ha asegurado que sí que estaban informados, en las declaraciones judiciales de ayer reconoció que nadie había recibido ninguna información sobre el Barranco del Poyo por parte de la Confederación hidrográfica del Júcar. Por tanto, esperamos que a partir de ahora eso quede claro.”
Finalmente, preguntado por los medios sobre la comisión de la riada ha explicado que “se ha reunido la mesa y ahora nos tienen que convocar, dentro de los plazos, para aprobar de manera definitiva el Plan de Trabajo, empezar a solicitar la documentación correspondiente y enviar los requerimientos oportunos para las comparecencias.”




