VOX critica el nuevo fracaso de Viñuales en la negociación del contrato de basuras

Judith Gómez: “El postureo del alcalde no solo no soluciona el conflicto, sino que lo agrava”

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Tarragona, Judith Gómez, ha salido al paso tras conocerse en prensa el rechazo por parte de FCC a la propuesta avalada por el alcalde Viñuales y el Comité de Empresa, una situación que la edil califica de “otro capítulo de postureo político que, lejos de resolver el conflicto, solo lo enquista”.

Desde VOX se recuerda que en junio de 2024, y en idéntico escenario de continuidad contractual, el Pleno aprobó una revisión de precios por valor de 543.665 euros IVA incluido, algo que correspondía al Consell Plenari según la normativa vigente (LCSP). “No entendemos por qué ahora el alcalde se niega a tramitar lo que hace un año sí avaló, sobre todo cuando reconoce que la mejora salarial es estándar”, ha señalado Gómez.

Además, la portavoz ha denunciado la incoherencia del alcalde, que por un lado declara no poder intervenir en relaciones laborales, pero por otro se reúne con el Comité de Empresa y apoya un incremento del 3,5% sin ni siquiera hablar con FCC, responsable final del contrato. “Todo esto demuestra la nefasta gestión de Viñuales y su órgano de contratación, que ha llevado al colapso del proceso”, ha añadido.

En este sentido, VOX exige que, como el año anterior, se lleve a pleno una revisión realista que garantice los derechos laborales sin comprometer las cuentas municipales. Y, en caso contrario, reclama los informes técnicos y económicos que justifiquen la negativa.

Finalmente, Gómez ha mostrado su sorpresa ante la seguridad con la que Viñuales da por hecho que Urbaser será la adjudicataria definitiva, cuando aún hay dos recursos especiales pendientes ante el TCCSP. “Parece más interesado en destinar miles de euros a terceros países, a un comité científico sobre la salsa romesco o a un festival marroquí que en resolver un conflicto que afecta a los trabajadores y a toda la ciudad”, ha concluido Judith Gómez.