Ignacio Garriga nombra a Montse Lluís Secretaria General Adjunta de VOX 

Refuerza al equipo con el objetivo de coordinar al partido para las próximas citas electorales

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX, reunido el martes 27 de mayo, ha ratificado la propuesta realizada por Ignacio Garriga para nombrar a Montse Lluis Secretaria General Adjunta. Un puesto que viene a reforzar el equipo del Secretario General, Ignacio Garrida, con el que la formación presidida por Santiago Abascal da un paso más en un organización para afrontar las próximas citas electorales.

Lluis lleva vinculada a VOX desde abril de 2022 cuando, tras las elecciones autonómicas de Castilla y León, fue nombrada directora general de Coordinación e Interacción Social en la Junta de Castilla y León. Puesto del que salió en 2023 para incorporarse a la estructura nacional del partido al ser requerida para ello por Abascal para hacerse cargo de la coordinación de las negociaciones para la formación de gobiernos tras las elecciones autonómicas y municipales de ese año.

Desde ese momento ha sido Vicesecretaria Nacional de Acción de Gobierno y Coordinación Parlamentaria y, a partir de enero de 2024, miembro del CEN tras la Asamblea Extraordinaria que revalidó a Santiago Abascal como presidente de VOX.

Antes de su entrada en política Montse Lluis desarrolló una amplia carrera profesional en los medios de comunicación. Ha sido jefa de sección en El Correo, de allí pasó al grupo Vocento donde fue adquiriendo responsabilidades hasta llegar a directora adjunta de ABC y posteriormente se incorporó al Grupo COPE como directora general.