Feria Chiclana

VOX condena que Román y Vera descuidasen la seguridad ciudadana durante Feria al no reforzar los turnos de la Policía Local

Manuel Vela lamenta que el delegado de Policía Local se resista a reunirse con los sindicatos policiales para abordar mejoras que son necesarias

Chiclana de la Frontera, 17 de junio de 2025. – El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Chiclana ha mostrado su malestar ante el hecho de que el Gobierno Local de José María Román no reforzase durante la pasada Feria de San Antonio los turnos de la Policía Local para asegurar la correcta cobertura tanto del festejo en sí como de la propia ciudad. “Los mismos dos turnos diarios de siempre, formados por entre 11 y 12 policías, son los que asumieron el servicio de patrulla tanto en el recinto ferial como en el resto de la ciudad. Y, siendo la prioridad una Feria que concentra un gran número de visitantes, era inevitable que se descuidase la cobertura de muchas barriadas”, explica el portavoz del grupo municipal, Manuel Vela.

“Una vez más, el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, actúa de manera irresponsable, ya que lo que pone en peligro con sus decisiones es la seguridad ciudadana de los chiclaneros. Y su actitud autoritaria tampoco ayuda a dignificar el trabajo de los agentes de nuestra Policía Local. Los sindicatos nos indican que rehúsa reunirse con ellos para tratar cualquier mejora de condiciones y que el silencio es la respuesta habitual. De hecho, los sindicatos pidieron reunirse con el delegado antes de Feria para tratar las condiciones que iban a regir su trabajo durante Feria y al final ni hubo reunión ni la mayoría de condiciones fueron aceptadas”, señala el portavoz.

“La semana de Feria no es una semana cualquiera y no puede ser tratada como tal. Negar la necesidad de refuerzos es negar la realidad. Y más allá de la Feria lo cierto es que en 2008 Chiclana contaba con turnos con una media de 20 policías para cubrir una población de unos 80.000 habitantes y que hoy los turnos tienen de media 12 policías para dar servicio a una ciudad que ya alcanza los 90.000 habitantes”, continúa Vela.

De esta manera, VOX exige a Román y a su delegado Vera que se tome en serio la seguridad de las familias de Chiclana y que actúe para mejorar las condiciones de los agentes y aumentar los efectivos de cara al trabajo diario y a la correcta cobertura de eventos extraordinarios y periodos estacionales en los que la ciudad triplica su población.