VOX exige a la Comisión Europea que investigue a Sánchez por el escándalo de las pulseras antimaltrato financiadas con fondos europeos

Piden responsabilidades al Gobierno de Sánchez por su negligencia

El jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha registrado una pregunta a la Comisión Europea denunciando la desprotección a las mujeres ocasionada por la nefasta gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en el contrato de las pulseras antimaltrato.

El contrato, adjudicado a la UTE Vodafone–Securitas y valorado en 35 millones de euros de fondos Next Generation*, ha estado marcado por fallos técnicos gravísimos: pérdida de datos en el sistema COMETA, juicios sin pruebas suficientes, agresores absueltos y víctimas desprotegidas.

Buxadé denuncia que mientras se multiplicaban los fallos, el Gobierno socialista trataba de ocultar el escándalo, a pesar de las advertencias de la Fiscalía General del Estado, el CGPJ y los tribunales españoles.

Con el Gobierno de Sánchez, ya vimos la aprobación de la Ley del “sí es sí”, que provocó la rebaja de condenas y excarcelaciones de miles de violadores y pederastas en toda España. Un desastre jurídico que puso a las mujeres en mayor riesgo y que evidencia cómo el PSOE solo utiliza el feminismo como propaganda. Mientras tanto, los dirigentes socialistas aparecían envueltos en escándalos de puteros, abusos y comportamientos machistas, mostrando que el gobierno que presume de ser “el más feminista de la historia” es, en realidad, el más hipócrita y peligroso para las mujeres.

Desde VOX se exige a Bruselas que:

Abra una investigación por el mal uso de fondos europeos.

Obligue al Gobierno de Sánchez a rendir cuentas por su negligencia.

«No solo hablamos de corrupción y despilfarro de dinero europeo, sino de que se ha puesto en riesgo directo la vida y seguridad de miles de mujeres mientras Sánchez presume de ser el ‘gobierno más feminista de la historia’», ha subrayado Buxadé.