Abascal, en Jaca: «Basta ya de la estafa bipartidista de Feijóo y Sánchez»

El presidente de VOX ha exigido el fin del Pacto Verde y de Mercosur y ha denunciado que el PP “hace como que se opone, pero lo pacta todo”.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha intervenido en Jaca en un acto de precampaña de las elecciones autonómicas de Aragón del próximo 8 de febrero, acompañado por el candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y por el cabeza de lista por Huesca, David Arranz.

Abascal ha denunciado que Pedro Sánchez “encabeza una mafia mentirosa y traicionera” y ha advertido que su Gobierno se ha convertido en “una amenaza para España”, para la seguridad, la prosperidad y los servicios públicos.

Durante su intervención, Abascal ha recordado su paso por Sallent de Gállego, donde se encuentra la placa de José Ángel e Irene, dos guardias civiles asesinados, y ha señalado que fueron asesinados “por los que hoy sostienen al Gobierno de España”. Asimismo, ha denunciado la doble vara de medir del Ejecutivo, que, según ha afirmado, indulta a los violentos mientras criminaliza a quienes denuncian la realidad.

Abascal ha criticado el Pacto Verde y el acuerdo de Mercosur y ha afirmado que “regalar tierras a los agricultores jóvenes no sirve para nada” si no se acaban con esas políticas. En este sentido, ha advertido que “la tierra es tierra muerta, que no puede producir”, y ha calificado estas medidas como “una estafa” y “propaganda barata” que condena al campo, a la ganadería y a la industria.

El presidente de VOX también ha dirigido sus críticas al Partido Popular y a Alberto Núñez Feijóo, denunciando que “hacen como que se oponen, pero lo pactan todo” y ha reprochado que “a la primera de cambio” acudan a La Moncloa. Abascal ha subrayado que “Feijóo dice una cosa y hace la contraria” y ha asegurado que “más enfadados estarán los electores del Partido Popular”, concluyendo con un mensaje claro. “Basta ya de la estafa bipartidista de Feijóo y Sánchez”, ha dicho.

Por su parte, Alejandro Nolasco ha afirmado que en Aragón “se nota que la gente está harta del bipartidismo, de los engaños y de ese teatrillo” en el que PP y PSOE aparentan confrontación mientras evitan el debate ideológico y de fondo. El candidato de VOX ha advertido que algunos solo “aspiran a un mero relevo” porque “en el fondo saben que son lo mismo”.