SEGURIDAD NACIONAL | VOX exige incluir a los Hermanos Musulmanes como organización terrorista y denuncia la «amenaza islamista» en España

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una proposición no de ley relativa a la amenaza que representa la organización Hermanos Musulmanes para la Seguridad Nacional. Esta iniciativa ha sido presentada para su debate y votación en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional del Congreso y en el Senado.

La formación denuncia que esta organización islamista, fundada en 1928, ya ha sido calificada como terrorista e ilegalizada en naciones como Egipto, Arabia Saudita o Emiratos Árabes Unidos. VOX tacha de «amenaza real» su presencia en España, señalando que la organización opera a través de una red internacional de franquicias, entre las que se encuentra Hamás, cuyo vínculo se reconoce en su propia carta fundacional.

Por ello, VOX alerta sobre la situación de riesgo para la cohesión nacional y la seguridad de los ciudadanos, destacando que el terrorismo actual evoluciona hacia estructuras y grupos descentralizados. El GP VOX subraya que existen al menos cinco centros vinculados a la organización en la Comunidad Valenciana y en Cataluña, coincidiendo esta última con un récord en operaciones policiales contra el yihadismo.

Además, denuncia que esta organización se ha integrado al amparo de la Ley de Asociaciones y controla entidades y mezquitas a través de figuras como el imán Alaa Mohamed Said, expulsado en 2018 por constituir una amenaza para la seguridad nacional.

Así, VOX señala que la influencia de los Hermanos Musulmanes busca «socavar el tejido de la sociedad». Frente a ello, propone seguir el ejemplo de países como Francia, Suecia o Estados Unidos, donde ya se han iniciado procesos de designación como organización terrorista extranjera.

Es por esto que el Grupo Parlamentario VOX exige que se garantice una respuesta firme contra la radicalización fundamentalista.

Para revertir esta situación de amenaza, VOX insta al Gobierno a «impulsar en el ámbito comunitario la inclusión de los Hermanos Musulmanes como organización terrorista y proceder al cierre inmediato de todas las mezquitas que fomenten el yihadismo en territorio español» y eliminar las subvenciones a asociaciones vinculadas al islamismo o que promuevan la inmigración ilegal.