VOX presenta una iniciativa para rechazar frontalmente la regularización de 500.000 ilegales anunciada por Pedro Sánchez

VOX Almería, con su presidente, Juan José Bosquet, a la cabeza, ha registrado una moción en todas las instituciones en las que cuenta con representación en contra de una medida que busca el remplazo de los españoles por beneficios políticos

El gobierno de España de Pedro Sánchez ha anunciado que se regularizarán a 500.000 inmigrantes ilegales. Una medida que ya ha generado un efecto llamada permanente y para la que VOX Almería, a través de su presidente, Juan José Bosquet, ha anunciado que presentará una moción en cada una de las instituciones provinciales en las que cuenta con representación con el objetivo de rechazarla frontalmente.

Desde VOX exigen que todos los inmigrantes que accedan ilegalmente al país sean repatriados inmediatamente, además de aquellos que cometan delitos. Sin embargo, ahora, con solo haber residido en España, como mínimo, cinco meses antes del 31 de diciembre de 2025, serán regularizados; lo que, según Bosquet, “premia el incumplimiento de la ley y complica aún más el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

“Sánchez y sus socios, quienes defienden y gritan a viva voz que a continuación van a por la nacionalización y que puedan votar, evidencian su interés por alterar el censo electoral y silenciar la voluntad de los españoles”, critica Juan José Bosquet. Y es que, “para el Gobierno de España, lo único que importa es conservar sus privilegios, aunque el precio a pagar por los ciudadanos sea la inseguridad, la ruina y la degradación”.

Ante ello, la formación liderada por Santiago Abascal ha insistido en que “España debe adoptar una política migratoria clara y firme”. Una posición sustentada con datos, ya que cuatro de cada diez inmigrantes están desempleados y servicios como la sanidad, la vivienda o la educación se encuentran saturados ante la sobrecarga poblacional que sufre España.

VOX insiste en “establecer la prioridad nacional en el acceso a todas las ayudas sociales y los servicios públicos”, ya que existen extranjeros que no contribuyen con su trabajo a la economía nacional y subsisten a través de ayudas sociales, suponiendo un lastre para el estado de bienestar de los españoles. “Debemos proceder a la remigración de estos individuos”, apuntaba Bosquet, quien ha añadido que, en todo caso, el acceso a los servicios públicos por parte de los inmigrantes legales estará condicionado a sus años de cotización

“Pedro Sánchez tiene como objetivo el remplazo de los españoles y mientras VOX esté presente en las instituciones no los vamos a permitir. Ni España ni Almería necesitan más inmigrantes. Necesitamos políticas serias que cuiden a los españoles”, destaca el presidente provincial, Juan José Bosquet.