El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Salou ha registrado una solicitud formal para que no se cedan espacios públicos ni equipamientos municipales para la celebración de actos vinculados al Ramadán o al Eid al-Fitr, recordando que en años anteriores ya se han llevado a cabo este tipo de celebraciones en el municipio.
En este sentido, la portavoz del grupo municipal, Anabel Rodríguez, ha defendido que “las instituciones públicas deben ser firmes en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y no fomentar culturas incompatibles con la nuestra”, subrayando que esta situación “obliga a abrir un debate sobre el uso de recursos públicos y la necesaria neutralidad institucional”.
Rodríguez ha insistido además en que “no todo vale en nombre de la convivencia: no se pueden promover desde lo público prácticas o entornos que choquen con los principios básicos de derechos humanos”, remarcando que “los espacios municipales deben destinarse exclusivamente a actividades plenamente compatibles con nuestros valores democráticos y culturales”.
Por su parte, el concejal de VOX en Salou, Paul Daniel Axinte, ha criticado la gestión del gobierno municipal señalando que “mientras ocultaban los símbolos cristianos en Navidad, cedían espacios públicos para el fin del Ramadán”, denunciando así un fomento de una cultura «que busca acabar con la nuestra».
Desde VOX concluyen que esta iniciativa busca garantizar la neutralidad institucional y un uso responsable de los espacios públicos, “evitando agravios comparativos y priorizando la defensa de los valores que sostienen nuestra sociedad”, insistiendo en que “la convivencia solo es posible desde el respeto a nuestras normas, a nuestra cultura y a los principios fundamentales de igualdad y libertad”.





