El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha intervenido este sábado en la CPAC de Budapest ante más de 3.000 personas en un acto que ha clausurado junto al presidente de Argentina, Javier Milei. Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, con quien el líder de VOX ha mantenido un encuentro privado, ha querido reconocer públicamente su liderazgo con palabras que han resonado en la sala: “Santiago Abascal es mi jefe. No podríamos querer un líder mejor que tú”.
En declaraciones ante los medios, el presidente de VOX ha subrayado que Pedro Sánchez “está colocando” a España “en el lado contrario del mundo occidental” y ha denunciado que su gobierno opera como “una red criminal que gobierna mediante mentiras, fraude y pactos con separatistas y terroristas”. Abascal ha advertido además de que Sánchez “está poniendo a España en verdadero peligro por sus alianzas internacionales”, señalando que Ceuta y Melilla “están en un mayor riesgo que nunca” como consecuencia de que el presidente del Gobierno “está abrazando a todos los enemigos de la civilización occidental”. “Cuando te aplauden los talibanes, cuando te dan las gracias los ayatolás que asesinan a su propio pueblo, claramente tenemos un problema con nuestros aliados”, ha afirmado.
Sobre la campaña electoral húngara, Abascal ha sido categórico: “En Hungría se juega mucho más que la soberanía de Hungría. El búnker de Bruselas trata de destruir el bastión más importante en defensa de la soberanía, de las fronteras, de la propia identidad europea y cristiana de nuestro continente”. Ha advertido asimismo de que si el gobierno de Orbán cayera, “Europa dejaría de ser Europa a pasos agigantados”, y ha recordado lo ocurrido en Rumanía como ejemplo de las “intentonas golpistas con disfraz de estado de derecho” que Bruselas es capaz de promover.
La CPAC de Budapest ha reunido en torno a Santiago Abascal –también presidente de Patriotas por Europa– a una representación histórica del movimiento conservador y patriota mundial: líderes de Patriotas por Europa, de Conservadores y Reformistas Europeos, representantes norteamericanos y el propio Javier Milei. “Hay una alianza a favor de la soberanía, en favor de la libertad y en favor de la prosperidad de los pueblos que está trabajando junta”, ha subrayado. Una alianza que, en palabras del propio Orbán, constituye “la conspiración en abierto de los patriotas y conservadores más grande del mundo”.
El líder de VOX ha cerrado su discurso con una promesa dirigida al pueblo húngaro y al conjunto de Occidente: “Hoy el mundo habla de España porque la gobierna un tirano. Pero mañana, Dios mediante, el mundo hablará de España por nuestro gran renacimiento. Reconstruiremos todo. Reconstruiremos Europa. Reconstruiremos Occidente. Y reconstruiremos el mundo libre”.




