Pablo Sáez defiende una rebaja fiscal para paliar los efectos de la guerra de Irán

El portavoz de VOX en la comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital, Pablo Sáez, ha defendido la proposición no de ley de VOX relativa a la adopción de medidas para proteger a los españoles del aumento de los precios de los combustibles.

Sáez ha asegurado que la intención de VOX con esta propuesta es “proteger a los españoles del aumento de los precios de los combustibles”. Se trata de medidas, ha explicado “que forman parte de un conjunto coherente de iniciativas orientadas a aliviar las cargas fiscales a los ciudadanos para que puedan disponer de mayores recursos”.

Así, ha continuado, se propone “la aplicación temporal de un tipo reducido del impuesto sobre el valor añadido a los hidrocarburos dentro del marco normativo europeo vigente”.

Además, VOX  exige “la modificación de la normativa para permitir que los hidrocarburos puedan incluirse de forma permanente entre los bienes sujetos a tipos reducidos de IVA”.

Finalmente ha instado al resto de los grupos a apoyar medidas que favorecen a los españoles y al tejido productivo: “Proponemos la supresión del impuesto especial sobre hidrocarburos, un impuesto que supone una carga fija que no se ajusta a la capacidad económica del consumidor. Además, defendemos abordar un problema clave: la doble imposición fiscal que aumenta de forma importante el precio de los hidrocarburos. Cobrar impuestos sobre impuestos tan solo se puede justificar en un marco de voracidad fiscal del Estado”.