VOX exige la anulación de la ampliación de la zona azul en Jaén por ser un «hachazo recaudatorio» para las familias

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Jaén Manuel Ureña denuncia que la medida carece de justificación técnica y castiga a barrios como El Bulevar, Santa Isabel, Las Protegidas o San Roque

Manuel Ureña, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Jaén, ha exigido la suspensión y anulación definitiva de la ampliación de las zonas de estacionamiento regulado (zona azul). Esta medida, promovida por el equipo de gobierno local, formado por PSOE y Jaén Merece Más, es “una nueva e injustificada carga económica para los hogares, trabajadores y el comercio local”, ha explicado Ureña.

Asimismo, el concejal de VOX ha denunciado una “escalada de restricciones por parte de las distintas administraciones que complica la vida diaria de los jiennenses”. Y, al mismo tiempo, ha vinculado esta ampliación de la Zona Azul con otras medidas recientes como la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) o la tasa de basuras, criticando que “responden a planteamientos ideológicos alejados de la realidad social y económica de los vecinos”.

Por otro lado, Ureña ha señalado que el pago por aparcar en zonas como El Bulevar, Santa Isabel, Las Protegidas o San Roque no cuenta con el respaldo de informes técnicos sólidos, además de que el vehículo privado sigue siendo indispensable en estos distritos debido a la “falta de transporte público y de alternativas reales de estacionamiento”.

«Lo que debería ser una herramienta puntual para favorecer la rotación de vehículos en determinadas áreas se ha convertido en un mecanismo permanente de recaudación que castiga especialmente a las familias trabajadoras», ha indicado el portavoz de VOX. “Regular el suelo de forma indiscriminada fragmenta la ciudad y crea una discriminación económica, territorial y social”, ha apostillado.

Por último, Ureña ha reafirmado el compromiso de VOX con un “modelo de movilidad urbana que facilite el desarrollo diario de la población y el comercio, en lugar de convertir el espacio público en un hachazo recaudatorio”.