ALFAZ DEL PI, 25 de agosto de 2026.– Vecinos y afectados del municipio de Alfaz del Pi han denunciado públicamente la situación de desprotección e inseguridad que sufre la localidad. El sistema de cámaras de seguridad ciudadana lleva casi dos años totalmente inoperativo debido a que el Ayuntamiento no ha renovado el contrato con la empresa encargada de su mantenimiento.
La gravedad de la situación ha quedado al descubierto tras una reciente oleada de robos en el municipio. Al acudir a las dependencias policiales para solicitar el visionado de las imágenes que pudieran ayudar a identificar a los autores de los delitos, los propios agentes de la Policía Local han confirmado a los afectados que las cámaras no funcionan por el citado motivo administrativo.
Tampoco la Policía de Alfaz ha podido colaborar con la Guardia Civil y la Policía Nacional cuando han acudido a sus dependencias en demanda de imágenes de control de matrícula por algún seguimiento de vehículos sospechosos. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional ya no piden ayuda a la Policía de Alfaz para este tipo de colaboración.
La indignación entre los residentes va en aumento al contrastar la falta de inversión en servicios esenciales con el destino del presupuesto municipal. Según Manuel Ángel Saz, portavoz del grupo municipal de VOX, “el Ayuntamiento sí dispone de fondos públicos para sufragar fiestas de manera prioritaria, financiar gastos de carácter ideológico y mantener estructuras orientadas a asegurar su nicho de votos, mientras desatiende por completo la protección de los hogares y comercios del pueblo”, añadiendo el portavoz de VOX que “es una auténtica vergüenza que se juegue de esa manera tan irresponsable con la seguridad de las familias y de nuestros bienes. Nos sentimos totalmente desamparados. Para lo que les interesa, sí hay dinero, pero para lo que de verdad importa nos dejan a oscuras frente a los delincuentes”.
VOX Alfaz del Pi exige al equipo de gobierno socialista una rectificación inmediata, la tramitación urgente del contrato de mantenimiento de las cámaras y una redistribución del gasto público que ponga la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Alfaz del Pi por encima de intereses partidistas y lúdicos.




