La diputada del GP VOX, Inés Cañizares, ha intervenido en el Pleno del Congreso para valorar cómo ha sido la gestión del Gobierno con respecto al Ingreso Mínimo Vital y ha lamentado que el PP apoyara esta iniciativa cuando ahora reconocen que era una medida que «no ofrecía garantías». “En una cosa les damos la razón: en la nefasta gestión que este Gobierno ha hecho con el Ingreso Mínimo Vital, al igual que con las residencias de mayores, los confinamientos, los sucesivos estados de alarma, la hostelería, las mascarillas y una interminable lista de despropósitos que han pagado con su vida muchos compatriotas y con su ruina el resto”, ha señalado.
La portavoz del GP VOX en la comisión de Hacienda ha insistido en que “combatir la pobreza es y ha de ser un objetivo prioritario en cualquier orden social civilizado”. Sin embargo, el enfoque del GPVOX es distinto: “Una política destinada a lograr ese objetivo debe configurarse con la finalidad última de ofrecer las oportunidades suficientes para que los ciudadanos puedan vivir por sus propios medios. Esto se llama empleo. Es la mejor protección contra la pobreza que existe y en España precisamente no “ podemos” presumir de ella”, ha señalado recordando los datos de paro que han sido publicados este martes.
“El Gobierno de España es el mayor empleador improductivo de las economías desarrolladas, un Gobierno que prefiere el subsidio al empleo, el confinamiento al trabajo y la elecciones a la salud”, ha zanjado.


