Desde nuestra formación consideramos un error que se excluya de la Mesa Municipal de Bienestar Animal a colectivos íntimamente vinculados a este mundo como es el de los cazadores. Se trata de un sector que ha colaborado de forma desinteresada con la administración municipal en varias ocasiones en tareas de control de plagas o en cualquier otra cuestión que se les ha requerido.
Este colectivo trasmitió al equipo de Gobierno, por mediación del Grupo Municipal VOX Lorca, la intención de participar en la mesa para contribuir a alcanzar los objetivos planteados en la misma, de forma constructiva y con la mejor de las intenciones.
A pesar de ello, y tal y como se nos ha trasladado, este colectivo ha sido desplazado de la mesa sin que aparentemente exista un criterio objetivo para tal decisión.
Los cazadores son atacados por determinados sectores que desconocen las importantes funciones que desarrollan. Desde VOX defendemos que se trata es un colectivo concienciado con la conservación medioambiental, responsabilizándose por los espacios naturales y sus especie.





