Algeciras mujer estibadora

VOX pide al Ayuntamiento un reconocimiento a la pionera de las mujeres estibadoras de Algeciras

Gallardo recuerda que Raquel Saavedra consiguió la incorporación de unas 70 mujeres al trabajo de la estiba en el puerto algecireño

Algeciras, 11 de marzo de 2021. – El portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, pide al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, que tenga en cuenta, como propuesta de esta formación política en la próxima edición del Día Internacional del Trabajo, el reconocimiento público del Consistorio algecireño a Raquel Saavedra Barragán, creadora de la Plataforma de Mujeres Estibadoras en Algeciras e impulsora definitiva de la entrada de la mujer en la estiba portuaria.

“Esta luchadora incansable, consiguió el acceso de la mujer al trabajo de la estiba portuaria, un sector tradicionalmente masculinizado hasta hace un par de años, cuando consiguieron acceder, por primera vez, unas 70 mujeres, normalizándose desde entonces sus oportunidades de acceso a este puesto de trabajo en el puerto algecireño”, recuerda el edil de VOX.

Gallardo señala que “detrás de éste importantísimo logro se encuentra la feroz lucha social y mediática desarrollada por Raquel Saavedra, manteniendo reuniones de trabajo con diferentes autoridades, desde el presidente de Puertos del Estado a los sindicatos, asociaciones de toda índole y acudiendo a los principales medios de comunicación de nuestro país, siempre con la vista puesta en el objetivo prioritario de que la mujer formase parte del colectivo de la estiba portuaria de pleno derecho”.

Por todo ello, desde VOX Algeciras “creemos que es de justicia el reconocimiento público e institucional de nuestro Consistorio a la trayectoria luchadora de Raquel Saavedra como figura clave por la que la mujer se encuentra, en la actualidad, incorporada de pleno derecho a la estiba portuaria algecireña”.

Esperamos y confiamos en la sensibilidad de nuestro alcalde y de su equipo de gobierno, así como el apoyo de todos los grupos municipales, para aceptar la propuesta de VOX para que se pueda llevar a cabo este justo reconocimiento.

“Algeciras siempre fue agradecida con sus ciudadanos más significativos e implicados en los avances sociales de la ciudad y este, precisamente, es uno de esos casos que merece de toda nuestra atención”, concluye el portavoz municipal de VOX.