Solicitudes de Comparecencia del Grupo Parlamentario VOX

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado las siguientes solicitudes de comparecencia:

El GPVOX solicita la comparecencia del  Ministro del Interior para dar cuenta de la acción del Gobierno ante el fenómeno de la avalancha de inmigración irregular acontecida en los últimos meses en España.

 

Vox solicita la comparecencia del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación para informar sobre las repercusiones de las nueva factura eléctrica que entrará en vigor el próximo 1 de junio sobre la agricultura, particularmente la de regadío, cuyos regantes prevén un sobrecoste del 40% al 50%. Dar a conocer, asimismo, las medidas que el Ejecutivo va adoptar para que el sector primario no sufra las consecuencias del incremento de costes.

 

 

Ministra de Industria, Comercio y Turismo para explicar el impacto económico que, en opinión del Gobierno, va a suponer para el sector turístico la negativa del Reino Unido de incluir a España en la lista de países seguros para viajar, así como los planes de contingencia en los que trabaja el Gobierno para hacer frente a esta decisión.

 

 

Ministra de Asuntos Exteriores para informar acerca de la concesión de dos créditos de 12,2 millones de euros a dos bancos ecuatorianos para el desarrollo con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) aprobado el día 4 de mayo en el Consejo de Ministros.

 

Ministra de Defensa para informar acerca de la plataforma «Ciudadanos de Unifrome».