La Portavoz del Grupo Parlamentario VOX CV, Ana Vega, ha declarado esta mañana antes de la junta de Portavoces que la actitud de Dalmau de no comparecer en las Cortes “es una auténtica desfachatez. Es un caradura porque la solicitud de comparecencia está hecha desde hace más de un mes y ahora se escuda en su agenda. Dice que tiene una conferencia sobre el cambio climático. Y además sabemos que va a ir a unos premios de un medio de comunicación. Nos parece todo muy bien, pero le recordamos que su primera obligación es comparecer para que la oposición pueda hacer su trabajo de control del gobierno”.
Vega ha recordado que Dalmau no contestó a las preguntas que se le hicieron desde VOX sobre la vivienda pública y lo que es más grave rehúye explicar la financiación de la Fundación CEPS durante su mandato. El número tres del Botánico ha mostrado su malestar por esta petición de comparecencia realizada por VOX para que explique los supuestos blanqueos de dinero. Y añade que “Dalmau está haciendo dejación de funciones, pero el responsable de todo esto es Ximo Puig que lo está permitiendo y los partidos miembros del Botánico”.
En cuanto a la creación de una Empresa Pública de Salud la portavoz ha manifestado que “VOX está en contra. Nosotros somos partidarios de no tocar las cosas que funcionan. El objetivo del Botánico está claro y es revertirlo todo a lo público. Nosotros estamos en contra de la reversión del Hospital de Torrevieja y lo hemos dicho en muchas ocasiones en el pleno, comisiones y ruedas de prensa porque lo que funciona bien no hay que tocarlo. Además los usuarios están contentos y se da un buen servicio”.
Preguntada por la eliminación de las mascarillas en espacios exteriores ha dicho que “Es una cuestión técnica y científica. Los profesionales sanitarios son los que tendrán que decir cuándo es conveniente que nos las quitemos, no los políticos”.




