Javier Ortega Smith

La provincia de Cádiz recibe la visita del secretario general de VOX, Javier Ortega Smith

Insistió en que el Campo de Gibraltar debe ser declarado Zona de Especial Singularidad para reforzar los medios de lucha contra el narcotráfico

Cádiz, 5 de junio 2021. –  El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, visitó la provincia de Cádiz los días 3 y 4 de junio. En concreto estuvo en el Campo de Gibraltar, con reuniones en La Línea y Algeciras, aunque también hubo un momento de homenaje al guardia civil atropellado días antes en Jerez.

La primera jornada estuvo dedicada principalmente a conocer, de primera mano, las reivindicaciones de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en el Campo de Gibraltar, en especial en operaciones contra el narcotráfico. El primer encuentro fue con representantes de sindicatos policiales: Jusapol, Jucil, Funcionarios de prisiones y Vigilancia Aduanera y el segundo con el presidente de la plataforma contra la droga del Campo de Gibraltar, Francisco Mena, que estuvo acompañado por miembros del Sindicato Unificado de Policía, SUP, y la Asociación Unificada de Guardias Civiles. En ambos encuentros se abordó la necesidad de que el Campo de Gibraltar sea declarado como Zona de Especial Singularidad, con el fin de aumentar los recursos materiales y humanos en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Posteriormente, el secretario general de VOX se desplazó a la playa de Levante de La Línea, frente a la cara este del Peñón, desde donde se puede ver la escombrera de residuos contaminados que el Gobierno gibraltareño está depositando en esa zona de la colonia. Allí, Ortega Smith ofreció unas declaraciones a los medios de comunicación donde pidió un refuerzo para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y medidas fiscales para el Campo de Gibraltar. En este sentido, afirmó que “esta zona debe ser considerada como un espacio especial donde se incentive la creación de empresas y donde haya apoyo en materia de infraestructuras y planes sociales, de manera que se dé alternativas a los jóvenes para que vean que hay trabajo y se puede vivir dignamente”.

Javier Ortega Smith

También denunció que se haya permitido al Peñón el traslado de las tierras que se sacaron durante las obras de construcción del aeropuerto, ya que “son tierras contaminadas que, si les sobra, que las manden a Londres, porque aquí no queremos ni su tierra contaminada ni que ocupen nuestras aguas territoriales”.

Tras un almuerzo de convivencia con afiliados en Algeciras, la tarde estuvo dedicada a mantener reuniones de trabajo con cargos del partido, donde el secretario general agradeció el trabajo que está realizando el equipo de VOX en la provincia de Cádiz y les animó a seguir trabajando por España.

Javier Ortega Smith

En la jornada del viernes, que se desarrolló íntegramente en Algeciras, Ortega Smith pudo conocer, de la mano de miembros de la federación vecinal Fapacsa, la vinculación de la ciudad con su puerto, principal motor de su economía, así como la servidumbre que conlleva y el nuevo proyecto de ampliación que se pretende llevar a cabo.

Tras el encuentro con Fapacsa, Javier Ortega se desplazó hasta el mercado de abastos Ingeniero Torroja donde recorrió sus puestos comprobando, de primera mano, la excelente materia prima de la zona. Durante el paseo, el secretario general estuvo acompañado por los diputados nacionales Patricia Rueda y Carlos Zambrano, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, el presidente provincial de VOX Cádiz, José Ortells, el portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Algeciras, Antonio Gallardo, y miembros de la agrupación local VOX Algeciras.

Javier Ortega Smith

El paseo concluyó en la Plaza Alta donde se congregaron centenares de vecinos que no quisieron perderse el discurso del secretario general de VOX. Palabras de ánimo para los campogibraltareños que sufren día tras días las consecuencias del “narcoterrorismo”, el paro y la falta de inversiones.

Javier Ortega Smith

Como colofón a su visita, Javier Ortega Smith quiso hacer un alto en el camino de vuelta en Jerez donde, junto al coordinador local y afiliados de la agrupación jerezana, depositó un ramo de flores en el monumento a la Guardia Civil, para rendir honores a Agustín Cárdenas, el agente atropellado días antes por unos narcotraficantes a la entrada de Jerez.

Javier Ortega Smith