Chiclana, 10 de julio de 2021. La diputada de VOX por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, ha visitado la localidad de Chiclana de la Frontera, donde ha mantenido encuentros con responsables de comercios y empresas de la zona y ha lamentado que “el Gobierno de Juan Manuel Moreno no haya llevado a cabo las políticas necesarias para que pudieran afrontar la temporada alta de turismo y ofrecer un empleo de calidad”.
En este sentido, Mulas ha recordado que “como explicó nuestro portavoz Manuel Gavira, en el Parlamento de Andalucía, en las visitas que estamos manteniendo en diferentes municipios en la provincia, las ayudas no están llegando con rapidez, algo que ha hecho que muchos comercios o pymes hayan tenido que cerrar, a pesar de que faltaran solo unos meses para que comenzara la temporada donde más volumen de negocio podían tener”.

“Desde VOX nos alegramos de que las cifras del paro hayan bajado, pero no de la forma que lo están haciendo. Las políticas de empleo que está llevando a cabo Juanma Moreno no garantizan la creación de puestos de trabajo estables y de calidad, por esta razón, en zonas como Chiclana, los comercios y pymes que han sobrevivido a la crisis económica solo pueden ofrecer trabajo atendiendo a la temporada estival, por ejemplo”, ha explicado Mulas.
“El Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía ya advirtió al presidente Juanma Moreno de las consecuencias que traerían sus restricciones a nuestros comercios y empresas, y a la vista está. Los comercios, la hostelería se enfrentan a la época de mayores ingresos sin poder, en muchas ocasiones, poner a punto sus empresas para afrontar la llegada del turismo”, ha explicado Mulas.

Por último, Mulas ha recordado que “en lugares como Chiclana de la Frontera y en Andalucía en general, los comercios y empresas que han estado aguantando hasta ahora su actividad han invertido sus ahorros y su patrimonio para salir de esta crisis. Hoy les hemos trasladado que desde VOX vamos a seguir apoyando a los emprendedores, llevando iniciativas al Parlamento que blinden nuestras empresas, para que se eliminen las trabas burocráticas que en ocasiones les impiden sacar rentabilidad y por supuesto, vamos a apoyar al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno en la creación de empleo estable y de calidad en Andalucía. Eso sí, con una condición, que no se adopten las mismas políticas de empleo que se han seguido en esta región en los años de socialismo, medidas que han traído la ruina a nuestra tierra y que no han dado el valor suficiente a aquellos que han trabajado por reforzar nuestro tejido económico”.





