El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha manifestado que “VOX ha impedido el intento del Gobierno de Juan Manuel Moreno de dar una patada hacia adelante a las auditorías de los entes instrumentales».
VOX ha votado en contra, en la Junta de Portavoces celebrada este miércoles, a la creación de una comisión de estudio sobre el resultado de las auditorías a los entes instrumentales, una iniciativa del PP y Cs “al más puro estilo de los socialistas que, durante años, cuando no querían solucionar un problema creaban una comisión, un grupo o una mesa de trabajo para marear la perdiz, entretener a la prensa y no adoptar decisiones, como es el caso”.
“Dijimos al Gobierno hace apenas un mes que no nos dejaríamos engañar con la creación de la agencia Trade y lo repetimos de nuevo ante un intento parecido. Pinchan en hueso si creen que vamos a caer con facilidad en el timo de la estampita. Hasta para engañar hace falta habilidad y este Gobierno no la tiene”.
El portavoz parlamentario de VOX ha afirmado que “los andaluces quieren que se adopten decisiones tras unas auditorías que han tardado años y varios millones de euros en realizarse como para que ahora vengan los políticos a crear una comisión de estudio sobre lo estudiado por auditorías independientes. El presidente Moreno debe adoptar decisiones valientes y no está dispuesto a hacerlo por miedo a las repercusiones electorales, y nosotros no estamos en el Parlamento para dar cobertura a políticas cobardes sino para justo lo contrario”.
“Cada céntimo de euro que le quitan a los andaluces de sus bolsillos a modo de impuestos es muy importante para VOX, porque ese dinero es fruto del esfuerzo y el trabajo de los contribuyentes y eso, para nosotros es sagrado. Nos cuesta demasiado dinero el tinglado montado por los socialistas durante décadas como para que ahora perdamos el tiempo en la toma de decisiones que debe adoptar el Gobierno sin más dilación por mucho que el calendario lo desaconseje por cuestiones electorales. Gobernar es tomar decisiones y este intento de zafarse de su responsabilidad rememora a ese PP que durante décadas ocupó la consejería de la oposición a la que parecen querer regresar”, ha concluido.




