El pueblo de Caspe está okupado

VOX critica la masiva okupación de pisos en la localidad.

La impunidad de ocupar casas y edificios enteros, principalmente en el centro de Caspe, se hace patente desde los últimos meses en esta localidad. Así lo denuncia el coordinador local de VOX.

Carlos Rodrigo, Diputado Portavoz de VOX DPZ, ha visitado Caspe en apoyo a los afiliados y simpatizantes. Ha participado en una mesa informativa y con el despliegue de una pancarta en protesta por la indignante ocupación y la inoperatividad del gobierno municipal.

El Gobierno no hace nada

«El gobierno socialista de Caspe no hace nada para erradicar esta situación que es anti-constitucional», asegura el Diputado. Y recuerda también que la Carta Magna «reconoce el derecho a la propiedad privada. Así como que nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos, si no es por causa justificada de utilidad pública, con indemnización y según Ley».

Y con la actual okupación, subraya Carlos Rodrigo, esto se infringe. Actualmente más de 20 viviendas están okupadas en Caspe. «Principalmente por personas procedentes de Marruecos y Pakistán», comentan fuentes locales de VOX.

Más de 20 viviendas

«Ello conlleva no sólo el malestar entre propietarios del pueblo, sino desajustes en la escolarización con la inclusión de niños que no están censados, entre otros desbarajustes colaterales».

Pero desde VOX no nos quedaremos quietos…. Precisamente este martes nuestro partido debate en el Pleno del Congreso una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que la Policía pueda desalojar okupas sin la correspondiente orden judicial.