Ana María Cerdán: El Botánico ha prometido ayudas al sector turístico que no han llegado

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana María Cerdán, ha criticado la indefensión que está viviendo el sector turístico en la Comunidad Valenciana por parte del Consell desde la pandemia. “El botánic ha prometido muchas ayudas al sector turístico que no han llegado a su destino, y ahora se dan golpes en el pecho porque han modificado el horario a la hostelería y al ocio nocturno. Y los 18 meses que han estado sin trabajar, ¿con eso qué hacemos?”, ha cuestionado Cerdán.

La diputada ha lamentado que el gobierno del Botánic “haga un gran alarde de los fondos europeos, que todos saben que llegarán parcialmente en sucesivas anualidades mientras los empresarios no pueden levantar sus negocios”. Y ha censurado que “desde el gobierno valenciano se está vendiendo un dinero que no existe y que jamás llegará a aquellos que lo necesitan”.

Por último, Cerdán ha señalado que pese a “preguntar tres veces si la bajada de la luz va a ser también para peluquerías, panaderías, restaurantes y cafeterías nadie ha contestado a la pregunta”. Y ha pedido al gobierno valenciano “reducir las trabas administrativas para la concesión de ayudas a los autónomos, pymes y empresas, eliminar cualquier restricción horaria a la hostelería y al ocio nocturno e incrementar las ayudas destinadas a la recuperación del sector turístico”.