Queda demostrado que su turismofobia no tiene límites. Los turistas no son el problema, Sr. Negueruela, el problema son ustedes que provocan el caos para luego implantar sus soluciones ruinosas

VOX denuncia que Negueruela sigue sin presentar el informe de impacto económico por la prohibición de cruceros

¿siguen empeñados en matar esa parte tan importante del sector turístico, que supone perder 256 millones de euros anuales?

VOX ha denunciado este martes en el Pleno del Parlamento de las Islas Baleares que el Ejecutivo autonómico sigue son contar con un estudio del impacto económico de la prohibición de los cruceros. Así lo ha dicho la diputada Idoia Ribas que ha preguntado al responsable de Turismo, el socialista Iago Negueruela, si comparte las declaraciones del secretario de Memoria Democrática y Sectores Productivos, Jesús Jurado (Podemos), que asegura los cruceros no forman parte del modelo turístico de Palma.

Ribas ha insistido en el estudio de impacto económico que VOX ya solicitó en mayo de 2020. Ante el silencio de Negueruela, le ha preguntado si «¿siguen empeñados en matar esa parte tan importante del sector turístico, que supone perder 256 millones de euros anuales?».

«Queda demostrado que su turismofobia no tiene límites. Los turistas no son el problema, Sr. Negueruela, el problema son ustedes que provocan el caos para luego implantar sus soluciones ruinosas», ha concluido.