Ignacio Garriga

Ignacio Garriga: “¡Exigimos la suspensión de la autonomía!”

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña asegura que es inadmisible que gobierno de la Generalitat inste a los colegios a no cumplir la sentencia del Tribunal Supremo sobre el uso del español

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña lo tiene muy claro: “¡Exigimos la suspensión de la autonomía!”. Esta ha sido su reacción al conocer que el gobierno de la Generalitat ha realizado un llamamiento al desacato por parte de los colegios catalanes, ante la sentencia del Tribunal Supremo en la que reafirma un mínimo del 25% de la enseñanza en español en todo el territorio.

Garriga ha añadido que es de «extrema gravedad» que el “separatismo institucional respalde” las protestas en la calle contra el Supremo y ha querido destacar que en este momento el Govern está en “rebeldía” y que es más necesario que nunca “garantizar los derechos de los catalanes vulnerados por la mafia separatista”.

El presidente de VOX, Santiago Abascal por su parte, ha dejado claro en su cuenta de twitter que “todos los españoles tienen el derecho y el deber de conocer la lengua común y el derecho a recibir educación en español”. Además, ha afirmado que “los traidores de la Generalidad, una vez más, desobedecen al Tribunal Supremo” y, tal y como también defiende Ignacio Garriga, ha destacado que “sólo cabe suspender la autonomía y desarticular al lado de la Generalidad”.