VOX respalda alternativas de movilidad parea el área hospitalaria del Virgen Macarena

VOX pide soluciones para los problemas de movilidad en el área hospitalaria Virgen Macarena

Sevilla, 7 de diciembre de 2021. El portavoz adjunto del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja, ha reclamado este martes “soluciones para los problemas de movilidad que se producen en el área hospitalaria Virgen Macarena que afecta tanto a trabajadores como usuarios.

Gonzalo García de Polavieja, que se ha reunido con una representación del sindicato CSIF del centro sanitario, ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla que “cambie el rumbo en su política de reducción de plazas de aparcamiento en la zona, actualmente en sentido opuesto a las necesidades de trabajadores y usuarios”.

El portavoz adjunto de VOX ha señalado que “mientras en poco tiempo la plantilla de trabajadores del área hospitalaria Virgen Macarena ha pasado de 5.000 a 6.500 personas y acuden más usuarios al ampliarse los servicios, el Ayuntamiento ha eliminado plazas de aparcamiento, por lo que los problemas de accesibilidad y movilidad se han complicado hasta un punto realmente preocupante”.

“El transporte público aún no ha llegado a ser una alternativa eficaz al vehículo privado y mientras el Ayuntamiento no aborde con seriedad el problema, la zona se deteriora con el incremento del número de gorrillas al ser una zona de alta rotación, quejas de los vecinos por no disponer de aparcamientos al coincidir con tantos empleados y usuarios, y la doble fila se impone como último recurso para poder aparcar”.

Gonzalo G. de Polavieja ha recordado que frente al Hospital de San Lázaro existe una explanada propiedad de la Diputación Provincial de Sevilla, cedida al SAS, que se ha habilitado como aparcamiento y “para el resto de áreas podría explotarse de forma atractiva la zona de aparcamiento bajo el puente del Alamillo, que está en desuso por estar demasiado lejos de todo”.

“Basta con modificar el recorrido de la línea 10 de Tussam como solución a los problemas de movilidad de este gran centro sanitario de Sevilla. Serviría de lanzadera entre este aparcamiento bajo el Alamillo y el Hospital, al menos en horas punta, lo que aliviaría en gran medida un problema que afecta a todos, trabajadores, usuarios y vecinos. Con un poco de voluntad política y escuchando a los sectores afectados, el Ayuntamiento tiene en su mano una solución rápida y efectiva al problema de movilidad del Virgen Macarena”, ha concluido.