VOX Sentmenat denuncia que el ayuntamiento no permite la participación ciudadana

Jesús Sellas ve como una artimaña del gobierno municipal que no se acepten preguntas de los ciudadanos, como es preceptivo

VOX ha denunciado la falta de transparencia del gobierno municipal de coalición de los partidos Assemblea Ciutadana de Sentmenat, Esquerra Republicana de Cataluña y la CUP al impedir la participación ciudadana en el pleno ordinario del jueves 27 de enero.

Según el coordinador de VOX en Sentmenat Jesús Sellas, “el orden del día del pleno municipal de Sentmenat, publicado días antes, expresaba que el pleno sería telemático y que admitiría la participación a distancia a través de la conexión a telemática, no obstante, el gobierno municipal no ha admitido la participación de los vecinos al finalizar el debate del orden del día”.

Para el coordinador esto es una artimaña para que la ciudadanía no pudiera preguntar, “tal como es preceptivo y ocurre en todos los plenos municipales”.

Así mismo, el partido ha podido conocer que ha habido ciudadanos a los que se les ha permitido enviar las preguntas de manera telemática pero que luego no han podido formular en el pleno.

Para el partido, “es intolerable la falta de respeto a la participación ciudadana, el secretismo y la falta de transparencia del actual gobierno municipal que, lamentablemente, también se puede observar en el escandaloso retraso de dos meses en subir en la web del ayuntamiento los vídeos de los plenos municipales desde el día de su celebración”.