San Pedro del Pinatar

VOX San Pedro critica la arbitrariedad del Ayuntamiento que va a dejar a 24 familias en la calle

VOX San Pedro critica la arbitrariedad del Ayuntamiento que va a dejar a 24 familias en la calle

En el año 2021 la UE obligó a España a estabilizar puestos de trabajo en la Administración Pública debido al alto número de empleados temporales. En este proceso, que afecta al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, la ley dio la opción de regularizar directamente a trabajadores en ciertas condiciones que cumplen muchos de los trabajadores del Ayuntamiento afectados. Al no hacerlo, sus puestos están en peligro y después de años trabajando para su pueblo, pueden quedarse en la calle.

Desde VOX San Pedro se critica que existiendo respaldo legal para darle seguridad a estas familias, el PP no haya hecho nada por motivos caciquiles y clientelares, ya que, como señala la concejal de VOX Carmen Ortega, no es casualidad que de todos los trabajadores que se quedan fuera, ninguno de ellos sea afín al partido.

Se van a quedar en la calle 24 trabajadores que durante la pandemia han estado dedicados al cuidado de los mayores en San Pedro, poniendo en riesgo su integridad y su salud, entre muchos otros que llevan hasta 15 años trabajando para su pueblo. Para el Grupo Municipal es una muestra de cómo a este partido no le preocupan en absoluto los pinatarenses.

Desde VOX San Pedro se recriminan esta clase de comportamientos. El consistorio necesita una renovación urgente y que se le dé seguridad y certidumbre a estas 24 familias que se encuentran en riesgo ahora mismo.