La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX, Macarena Olona, ha sido la encargada de pedir, en nombre de su partido, el sí del resto de grupos para aprobar en la Comisión de Interior del Congreso la propuesta de VOX para frenar el auge e impunidad de las bandas latinas «Proposición No de Ley Relativa a incrementar la respuesta policial y punitiva frente a las actuaciones de grupos organizados violentos de carácter juvenil«.
«VOX trae a esta comisión la realidad de la España de los machetazos. Una realidad que ha convertido a las ciudades españolas, sobre todo Madrid y Barcelona, en zonas de guerra. Las políticas irresponsables de fronteras abiertas han traído nuevas formas delincuenciales importadas, que no autóctonas, con una enorme falta de contundencia en la respuesta policial y judicial como consecuencia de los indignos mandatos políticos». «Les imploramos que se enfrenten a la realidad que sufren los barrios españoles y aprueben esta pnl que propone las medidas necesarias para que nuestros hijos disfruten con seguridad de su libertad», ha dicho Olona.
La diputada de VOX, que ha hecho un repaso por los acontecimientos ocurridos el fin de semana del 4 al 6 de febrero, ha pedido medidas concretas para evitar la proliferación de las bandas latinas: detención inmediata de todo el que porte un arma lesiva; lectura de derechos por grupo criminal; orden de alejamiento entre sí para las personas en grupos y si vuelven a ser detectados juntos, ingreso en prisión (la primera medida para erradicar una banda latina es disolverla) y retirada de la nacionalidad a los ciudadanos naturalizados condenados por un delito contra las personas, así como expulsión de inmigrantes ilegales.
La nota cómica de la jornada ha llegado cuando el diputado del PSOE ha afeado a Olona emplear la expresión «fin de semana negro» por considerarla racista. «Sigo impactada porque me hayan llamado racista por hablar de fin de semana negro. Espero que sea una broma».
La propuesta de VOX ha sido rechazada con los votos en contra de la izquierda y la abstención del PP.


