La DPZ da la espalda a Ucrania

Sólo destinará una décima parte de lo gastado en ayudas a Palestina.

El Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero (PSOE), sólo prevé una ayuda de 30.000 euros para ayudar a los refugiados ucranianos, ante el éxodo ocasionado por la invasión Rusa que están sufriendo.

Esta cifra es significativa en cuanto a que supondrá diez veces menos de la ayuda ya hecha efectiva a los refugiados palestinos, cerca de 300.000 euros. Para Carlos Rodrigo, Diputado Portavoz de VOX en DPZ, «con esta comparativa vemos la directriz partidista que tiene el gobierno social comunista en esta Institución».

Partidismo antioccidentalista

«Sólo ayuda a pueblos directamente relacionados con su ideología o intereses antioccidentalistas. Y que además -sigue diciendo el Diputado- incluye organizaciones de tendencia terrorista». El Presidente de la DPZ aseguró que se realizará directamente a través del Comité Autonómico de Emergencias de Aragón. Con lo que DPZ se verá libre de forma directa de ayudar a más de tres millones de mujeres y niños que tanto lo necesitan.

Para VOX DPZ, es una ayuda ridícula del gobierno de la Diputación Provincial de Zaragoza. Teniendo en cuenta que este año gastará un millón y medio de euros en ayudas internacionales, quitadas del dinero que corresponde a los 295 pueblos de la provincia de Zaragoza, necesario para evitar la falta de servicios y la despoblación.