Henríquez de Luna: “Nos alegra que Ayuso haya aceptado nuestra propuesta de bonificar el impuesto de sucesiones y donaciones”

VOX llevará a Pleno una Proposición de Ley para eliminar el impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos y entre hermanos en 2023

Madrid, 10 de mayo de 2022.- “Estamos encantados de que Ayuso haya aceptado nuestra Proposición de Ley de bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones”. Así, el portavoz adjunto del GPVOX en la Asamblea de Madrid, se ha mostrado convencido de que VOX contará con el apoyo del Partido Popular para que la eliminación de este doble impuesto “sea una realidad para los madrileños en el menor tiempo posible”.

Se trata de una tasa “injusta” porque “grava el ahorro y el esfuerzo de las familias y supone doble tributación”. Por eso, esta iniciativa de VOX bonificaría al 99% el impuesto de sucesiones y donaciones de tíos a sobrinos y entre hermanos. Esta rebaja fiscal se podría aplicar ya en el próximo ejercicio de 2023. “Éste es el camino que la Señora Ayuso tiene que seguir”, ha aplaudido Íñigo Henríquez de Luna en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este martes.

El diputado de VOX también ha recordado que para reducir impuestos “es esencial acabar con el gasto político ineficaz”. Es por eso que el Grupo Parlamentario VOX en la Cámara madrileña llevará a Pleno este jueves su iniciativa para reducir la Administración de la Comunidad de Madrid que supondría un ahorro de 18 millones de euros. Con estos recursos se podría ayudar a los madrileños a superar la crisis económica actual. “Las sociedades prósperas tienen Gobiernos austeros”, ha recordado Henríquez de Luna.

Huelga de médicos

Por otra parte, el portavoz de VOX valoró la actual huelga de médicos facultativos de la Comunidad de Madrid y ha mostrado su apoyo al sector sanitario. “En esta huelga hay unas justas reivindicaciones que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene que atender”, ha concluido.