VOX Paracuellos de Jarama denuncia que el Gobierno municipal puede dejar sin fiestas patronales a los vecinos

El portavoz de VOX, Víctor Manuel Acosta, ha denunciado que el equipo de Gobierno “solicitó el permiso correspondiente a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), hace pocas semanas, cuando la respuesta puede tardar en llegar hasta seis meses”

Paracuellos de Jarama, 18 de mayo de 2022.– VOX Paracuellos de Jarama ha denunciado que “un retraso del equipo de Gobierno puede dejar a nuestros vecinos, tras dos años de pandemia, sin nuestras fiestas patronales”.

El portavoz de VOX, Víctor Manuel Acosta,  ha explicado que “ todo el municipio de Paracuellos de Jarama se encuentra afectado por servidumbres aeronáuticas por su proximidad al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Además, el recinto ferial donde se celebran nuestras fiestas se encuentra próximo al radar de vigilancia ENAIRE. Es por eso, que es de carácter obligatorio solicitar a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) la autorización correspondiente para celebrar eventos como son nuestras fiestas patronales” y ha continuado “esta autorización puede tardar hasta seis meses en llegar y tiene el objeto de que durante el desarrollo de las fiestas y eventos no se vulnere ninguno de los principios establecidos en la norma”.

VOX Paracuellos de Jarama ha criticado que “el Gobierno municipal, siendo conocedor de la legislación en vigor, omitió realizar este trámite en tiempo y forma; y ahora se ha visto sorprendido por un requerimiento de la AESA, en el que indican que han sido informados de la celebración de las fiestas patronales, pero no les consta que se haya solicitado la autorización correspondiente y le insta a ello”.

“Ahora han iniciado los trámites deprisa y corriendo; y sin comunicárnoslo a los demás grupos municipales han decidido cambiar la ubicación de las fiestas y sin contar aún con la autorización pertinente por parte de la AESA”, ha puntualizado Acosta.

El portavoz de VOX ha denunciado que “están poniendo en riesgo la celebración de nuestras Fiestas Patronales, unas fiestas que deseamos todos los vecinos del municipio, tras dos años sin poder disfrutar de ellas por culpa de la pandemia” y ha concluido añadiendo que “VOX siempre apoyará nuestras tradiciones y nuestras fiestas patronales”.